Fedenaga garantiza el abastecimiento de carne y sus derivados


Pese a las afectaciones de la producción que ha registrado el sector ganadero tras las fuertes precipitaciones registradas en diferentes regiones de Venezuela, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) garantiza el abastecimiento de carne y sus derivados, para abastecer el mercado nacional.

Así lo aseguró el presidente de Fedenaga, Edgar Medina, quien aseguró que a pesar de las dificultades de la producción y la viabilidad ganadera, tanto ganaderos, como productores trabajan en conjunto para planificar medidas preventivas y garantizar el cuidado del ganado.

«No vamos a tener la misma cantidad que en años anteriores, pero tenemos garantizado el consumo nacional», aseguró en entrevista para Unión Radio.

Precisó las afectaciones generadas por las recientes lluvias que modifican la topografía en zonas como Portuguesa, Barinas y Los Andes, han tenido repercusiones en la producción del sector, y recordó que en gran parte del estado Apure persisten las precipitaciones, lo que requiere el pronto traslado del ganado.

En este sentido, se han mantenido en comunicación constante con las autoridades, para dar inicio a los trabajos de reparación y acondicionamiento de diques en los ríos más emblemáticos del país, que también generan daños en el sector productivo.

Medina también señaló que las zonas de Achagua y Mantecal se encuentran en riesgo ante el posible rebosamiento del río Apure: «Si ese río se sale en una de las curvas en las que está el dique conteniéndolo, vamos a tener inundaciones muy fuertes para el próximo año».

Con ello, no solo se verían afectados los potreros y las unidades de producción, sino que puede llegar también a algunos municipios importantes del Alto Apure».

Finalizó su intervención, asegurando que si bien, el rubro ha enfrentado diversas complicaciones, el esfuerzo y la dedicación persiste en los productores, que mantienen un «compromiso muy fuerte» con el país.

Con información de Contrapunto

Publicar un comentario

0 Comentarios