El presidente de Fedeagro, Osman Quero, indicó que, debido a las pérdidas incalculabres que han tenido los productores agropecuarios en diversas regiones del país deibdo a las lluvias, el gremio aboga porque se otorgue desde el ejecutivo el apoyo para que se pueda retomar en unos meses su labor en el campo.
Quero indicó que es necesario que se atienda directamente con la entrega de créditos a los productores que perdieron todas las cosechas como consecuencia de la crecida de ríos en diversas regiones del país.
«La inversión que se hace representa el capital total de una familia. La relación entre los sectores y el Gobierno nacional se mantiene y en este sentido apostamos a que por lo menos puedan seguir escuchando de manos del sector agrícola principal, lo que realmente está acontenciendo”, expresó Quero.
Aseguró que está garantizado el abastecimiento de hortalizas en el país a pesar de la contingencia que se registró con la pérdida de cosechas que tuvieron algunos productroes como consecuencia de las lluvias y destacó que no se debe permitir el aumento en el precio de estos productos.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios