Fallece segunda víctima de incendio domiciliario en San Jacinto


La comunidad de San Jacinto, en el municipio Libertador del estado Mérida, se encuentra de luto tras confirmarse este lunes por la mañana el fallecimiento de Nicolás Midero González, de 13 años, la segunda víctima fatal del incendio que consumió su vivienda en la calle Las Orquídeas del sector Pumarroso el 7 de julio.

El joven Nicolás Midero había sido trasladado de emergencia a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en sus vías respiratorias. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró superar las lesiones.

Este trágico suceso se suma a la pérdida de su padre, Heriberto Midero, de 51 años, quien falleció a pocas horas del incidente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) tras presentar quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

En el mismo incendio, Elsy González, de 45 años, madre de Nicolás, también resultó lesionada, sufriendo quemaduras de primer grado en las manos y una pierna.

Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas se originaron por un presunto cortocircuito. La situación se vio agravada por una fuga de gas en la cocina y el hecho de que Heriberto Midero se encontraba manipulando gasolina, lo que provocó una rápida propagación del fuego y la pérdida de más del 80% de la vivienda. La comunidad extiende sus más sinceras condolencias a la familia Midero González en estos momentos de profundo dolor.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios