La Unidad de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres del municipio Alberto Adriani (Ugradmaa), siguiendo instrucciones del alcalde Lisandro Segura, activó un operativo de monitoreo e inspección en las cercanías del río Chama tras el aumento de su caudal debido a las lluvias acaecidas este martes.
El despliegue comenzó a las 10:00 de la noche de este martes con un recorrido inicial por el cauce del río a la altura de la vía alterna Puente Chama 1 y 2 y luego por el sector La Vega, hasta llegar al peaje. En esta primera inspección no se detectaron afectaciones.
Sin embargo, según informó Jhon Torres, jefe de la Ugradmaa, durante un recorrido posterior en el sector El Dique, parte baja, en compañía de la jefe de Protección Civil, la Policía Estadal, la Policía Nacional y la Guardia Nacional, se constató el desbordamiento del río, que ha causado inundaciones parciales y afectado a aproximadamente entre 15 y 20 viviendas.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy (miércoles), el personal de la Ugradmaa se encuentra evaluando las afectaciones en el municipio. Inicialmente, se inspeccionó la parroquia José Nucete Sardi en Los Naranjos, específicamente el sector La Silveria, donde se evidenció la ruptura de un dique y viviendas anegadas. Posteriormente, se dirigirán nuevamente hacia el sector El Dique para determinar la cantidad exacta de viviendas afectadas y coordinar las acciones necesarias.
En este sentido, el gobierno del alcalde Lisandro Segura, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio Alberto Adriani. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Ugradmaa.
0 Comentarios