El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que la región se encuentra en alerta tras la crecida del río Orinoco que se mantiene en 97 centímetros por encima de la cota de desborde y que ha provocado la inundación de tres de los sietes municipios que conforman el estado.
«Esa crecida del río Orinoco del año 2018 ya hoy han sido superado es para estar en alerta máxima, para estar pendiente, para estar haciendo seguimiento de todo lo que se tiene que hacer», señaló el primer mandatario del estado.
De acuerdo con las estación hidrométrica de Puerto Ayacucho, la altura del agua del río se ubica en 52.97 centímetros sobre el nivel del mar.
Atabapo, Atures, Autana son los tres municipios afectados. Además, en el estado Bolívar también se agrega la región de Puerto Nuevo del municipio Cedeño como uno de los afectados.
En las últimas 48 horas, se han registrado precipitaciones variadas entre las regiones de Amazonas. Por otro lado, el gobernador garantizó que ejecutan un plan para que los habitantes tengan acceso a los servicios básicos.
«Sirviendo a nuestra gente los servicios agua potable, gas, electricidad, combustible», señaló.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios