Cabello advirtió que ningún funcionario debe utilizar el uniforme para prácticas indebidas


Caracas- Durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, enfatizó a los nuevos funcionarios que no deben utilizar el uniforme para beneficio personal o prácticas indebidas.

Agregó que los policiales deben brindar cuidado, atención, confianza y máxima seguridad a los ciudadanos. “El pueblo debe sentirse seguro cuando vea a un funcionario. Si es Policía Nacional, debe saber que será protegido y atendido”, dijo.

En ese sentido, expresó a los nuevos egresados que “no se trata solo de conocer el arma de fuego, también deben aprender el buen trato al ciudadano”, así como también la formación ética y técnica. 

Durante su participación, recordó que la UNES donde se preparan más de 300 mil funcionarios, está desarrollando programas especializados como la policía migratoria y los custodios penitenciarios, lo que permitirá responder a demandas específicas del sistema de seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios