El economista venezolano Leonardo Buniak señaló que, en la actualidad, el sistema bancario de Venezuela está en condiciones de expandir la cartera crediticia hasta los 19.000 millones de dólares, sin que ello le ocasione a la banca problemas de insolvencia.
«El problema es que la materia prima para que los bancos aprueben más créditos no existe, porque esa liquidez está represada en el Banco Central de Venezuela», dijo Buniak en referencia al elevado encaje legal vigente.
Estas declaraciones se dieron durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, en la que el economista remarcó que es necesario que esta institución empresarial busque alianzas con la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ejecutivo nacional para trabajar en un acuerdo para la expansión del crédito en el país.
«Los empresarios tienen que ejercer su poder negociación para que se dinamice la liberación de esa materia prima, para que se suelte esa liquidez, a través de los manejos técnicos del encaje legal», instó al remarcar que «No existe una economía moderna del planeta sin crédito bancario».
Con información de Sumarium
0 Comentarios