El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida, Antonio Molina, informó que se mantienen activos los trabajos de atención y monitoreo en diversas zonas afectadas por las recientes lluvias, especialmente en las parroquias Jacinto Plaza y Arias, por instrucciones del alcalde Jesús Araque.
Expresó que se ha desplegado un operativo conjunto con organismos de seguridad del Estado, la Gobernación de Mérida, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro a través del plan Fuerza de Tarea Andes 2025 para atender la contingencia.
En ese sentido, Molina exhortó a los conductores a extremar la precaución al transitar por la cuesta del Chama, donde el borde de la calzada ha sido comprometido por la crecida del río Chama, que ha erosionado el talud y provocado desplazamientos de masa de tierra. En el lugar se mantiene un cierre intermitente del paso, controlado por funcionarios de la Policía Municipal, para evitar el tránsito de vehículos pesados por el canal afectado.
Asimismo, la ruta hacia El Cafetal en la vía a San Jacinto permanece parcialmente cerrada debido a trabajos de recuperación vial. “Hace 48 horas se detectó un movimiento del talud y de la calzada asfáltica, lo que obligó al cierre total de la vía. Actualmente, maquinaria pesada trabaja en la habilitación de un paso alterno”, explicó Molina.
En el sector Las Cuevitas se ha identificado otro punto crítico donde la calzada está cediendo. La Dirección de Vialidad realiza labores de señalización y demarcación para advertir a los transeúntes sobre el alto riesgo en la zona.
Por otra parte, en el sector El Arenal, específicamente en la urbanización Don Perucho, ya se encuentra habilitada una vía alterna abierta con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación. Esto ha permitido el paso intermitente de vehículos represados en la zona.
Molina también informó que la línea de transporte Bonanza ha sido restablecida, gracias a la habilitación del puente del Arenal, donde se removió material rocoso con maquinaria pesada. Esta ruta conecta Santa Rosa, Don Perucho, Puente del Arenal, Capilla del Carmen, Vuelta de Lola y el centro de la ciudad, facilitando el traslado de los ciudadanos hacia sus destinos. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios