La decepción y la indignación se apoderan de la comunidad universitaria merideña tras el pago del bono vacacional cuyo monto, insignificante, está lejos de cubrir las necesidades básicas de cualquier familia en Venezuela.
Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), envió un mensaje a las autoridades nacionales sobre la grave crisis que atraviesa el sector universitario.
“Lo que han pagado por concepto de bono vacacional es una cantidad irrisoria que ni siquiera alcanza para una semana de la canasta alimentaria familiar", expresó Castillo para subrayar, que la principal exigencia de los gremios ante esta circunstancia, es la salarización del "bono contra la guerra económica", para que sirva como base de cálculo del bono vacacional y no cómo se hizo actualmente, con el insignificante, monto que se percibe actualmente como salario.
Castillo finalizó su intervención con un exhorto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a sentarse de manera urgente con los representantes universitarios. Se necesita un ajuste salarial justo y sincero que dignifique la labor de quienes construyen el futuro del país. Se debe respetar los derechos laborales y a la universidad venezolana en general, que es patrimonio de todos". /Prensa Apula /CNP 11842
0 Comentarios