La empresa privada venezolana Agrollano, en alianza con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), avanza en el desarrollo de soluciones innovadoras para enfrentar las plagas que afectan los cultivos productivos del país. Así lo informó su director general, Bernardo Bolívar.
Bolívar destacó que actualmente trabajan en un producto 100% orgánico destinado a combatir una enfermedad que afecta al cultivo de plátano.
“Ya hemos avanzado con el decano de la ULA para ampliar nuestras capacidades. Este producto está en proceso de certificación por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)”, explicó.
El proceso incluye exámenes técnicos y fitosanitarios, y se espera que esta iniciativa abra paso a nuevas soluciones agrícolas. “Estamos comenzando con este producto, pero podríamos desarrollar otras iniciativas a medida que avancemos”, añadió Bolívar.
Apoyo integral al campo venezolano
Además de sus esfuerzos en innovación, Agrollano cuenta con una red de 35 tiendas en todo el país, donde distribuye insumos esenciales para el trabajador agrícola, como fungicidas, insecticidas, fertilizantes, mangueras y otros implementos. La empresa mantiene una alianza con el Gobierno nacional desde 2020 para la fabricación y distribución de estos productos, utilizando materia prima completamente nacional.
Esta colaboración entre el sector privado, la academia y el Estado busca fortalecer la soberanía alimentaria y promover prácticas agrícolas sostenibles en Venezuela.
Con información de VTV.
0 Comentarios