El Gobierno de Venezuela y sectores productivos del país llegaron a un acuerdo para establecer “precios justos” en ciertos alimentos, después de que se vieran “impactados” por la especulación, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
De acuerdo con una nota de prensa, el anuncio lo hizo Rodríguez en una jornada de atención social en la parroquia El Recreo. En ese sentido, detalló que se han establecido precios justos en el sector avícola, que incluye pollo y huevos.
“Seguimos trabajando con el sector cárnico donde hemos avanzado, pero tienen que bajar más los precios. Una de las formas de lograr esto son los Mercados a Cielo Abierto”, anotó Rodríguez.
En ese sentido, se han desplegado 375 de estos mercados en todo el país, ubicados principalmente en zonas vulnerables, para “garantizar que el pueblo tenga acceso a proteínas, rubros secos, verduras y frutas a precios accesibles”.
En su recorrido, Rodríguez también supervisó el Plan Bodega Comunal, una iniciativa que, en colaboración con el Ministerio de Comercio Nacional y la Alcaldía de Caracas, ha permitido reducir los costos entre un 40% y 60%.
“Es un conjunto de políticas de protección social para la atención del pueblo y nuestros abuelos y abuelas, quienes reciben combos especiales con nutrientes esenciales”, concluyó.
Con información de Sumarium
0 Comentarios