Estaciones de servicio del oeste de Caracas con normalidad y las internacionales despachan a $0,50


Ante los persistentes rumores en redes sociales sobre un posible aumento del precio de la gasolina internacional en Venezuela, el equipo reporteril de Contrapunto realizó un recorrido por seis estaciones de servicio en la zona de Catia, al oeste de Caracas, para constatar la situación en las calles.

Los trabajadores de las estaciones aseguraron que no han recibido instrucciones oficiales sobre ajustes en el precio del combustible, aunque algunos admitieron que esperan un aumento en los próximos días».

“Hasta ahora todo sigue igual. No ha llegado ningún aviso, pero uno escucha por ahí que puede haber cambios esta semana”, comentó un operador de surtidor en una bomba ubicada en la avenida Sucre.

En la mayoría de las estaciones visitadas, la afluencia de vehículos era moderada, sin colas significativas, aunque algunos conductores manifestaron preocupación por los rumores. “Vine a llenar el tanque por si acaso. Uno nunca sabe cuándo van a cambiar los precios”, dijo Gustavo Asuaje, vecino de la E/S El Trebol.

El encargado de la estación de servicio Circunvalación dijo que aunque ellos venden la gasolina subsidiada, sí hay rumores de que la gasolina internacional, que se vende a 0,50 dólares el litro, será aumentada y algunas bombas esperan que el nuevo precio salga en Gaceta Oficial.

También argumentó que para este lunes 9 de junio los usuarios con placas que terminen en 7 y 8 deben equipar su carro o moto. «Sobre la subsidiada no han dicho nada, pero hoy hay más afluencia de lo normal. Nada es oficial y tenemos que esperar», explicó.

El precio internacional de la gasolina, que se paga en divisas o por plataformas de pago electrónico, convive con el esquema subsidiado, aunque este último se encuentra restringido a estaciones puntuales y requiere del sistema Patria para acceder al subsidio.

Hasta el momento, PDVSA ni ninguna autoridad del área energética ha confirmado un ajuste en los precios. Sin embargo, los antecedentes de aumentos no anunciados con antelación mantienen a usuarios y trabajadores en alerta ante los rumores que están circulando por las redes sociales.

Con información de Contrapunto

Publicar un comentario

0 Comentarios