La movilización inició a las 3 de la tarde desde la plaza Morelos en Bellas Artes y recorrerá las avenidas México y Universidad hasta llegar al punto final en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.
El embajador de irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani, extendió sus palabras de agradecimiento a Venezuela y expresó un profundo compromiso para continuar en favor de la paz.
"Extiendo mi agradecimiento sincero por tanta solidaridad en apoyo a nuestro país y en defensa del mundo... somos un país agredido por un estado sionista... Los sionistas son razistas y se consideran superiores a otros seres humanos, dijo durante sus declaraciones previas a dar inicio a la gran movilización.
De igual manera, aseguró que "si estuvieran vivos el libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez estuvieran junto a nosotros para defender la paz del mundo... Nosotros representamos los pueblos libres, de la justicia y de la paz como pueblos dignos... El pueblo heroico de Venezuela ha demostrado estar de nuestro lado, del lado de la defensa por los derechos humanos, acotó.
Recordemos que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de su secretario general, Diosdado Cabello, convocó a marchar por la paz este jueves 19 de junio, esto, durante su alocución en su programa televisivo Con el Mazo Dando, donde expresó la importancia de apostar por la paz del mundo ante el conflicto de los últimos días entre Irán e Israel.
Asimismo, el también Ministro de Interior Justicia y Paz, reiteró que "el pueblo palestino está pasando una situación terrible y el mundo no puede quedarse con los ojos cerrados y los brazos cruzados ante esto, a Israel hay que pararla", dijo cabello al referirse a los ataques sionistas de Israel contra el mundo.
Precisó que, Venezuela rechaza de manera categórica, los ataques sionistas de Israel y aseguró que el objetivo de la manifestación es promover la paz mundial y rechazar lo que consideran la agresión de Israel contra Irán, haciendo hincapié en que el conflicto tiene su origen en la situación en Palestina.
0 Comentarios