Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó el viernes que, con el más reciente desbordamiento del río Torbes, 85 viviendas fueron totalmente arrasadas, específicamente en el barrio Eleazar López Contreras, del municipio Junín.
Con ello, suben a 240 las viviendas con pérdida total en la entidad. Al respecto, el mandatario regional precisó que al menos 12 municipios se han visto ampliamente afectados. De ellos el más perjudicado es Junín, seguido de San Cristóbal y Fernández Feo.
Bernal informó que prevalece una «situación compleja» en San Vicente de la Revancha, donde las aguas se llevaron la vía de acceso, por lo que la comunidad permanece incomunicada. Se trata de un sector de amplia producción agrícola.
El gobernador explicó en declaraciones a la prensa que se mantienen los trabajos de dragado en quebradas y ríos en todo el estado, en coordinación con entes competentes, así como acciones para restablecer el paso en las vías en donde esto sea posible o, en su defecto, crear vías alternas.
De igual manera, destacó que Protección Civil y funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se mantienen desplegados para la atención ciudadana.
Precisamente, en la tarde del viernes, el gobernador se hizo presente en San Vicente de la Revancha, desde donde declaró que en la mañana llegaron insumos médicos y se llevan a cabo esfuerzos para el ingreso de alimentos.
Además, ingenieros están desplegados en el lugar para llevar a cabo estudios de emergencia con la finalidad de determinar la posibilidad de construir una nueva vialidad.
Con información de Sumarium
0 Comentarios