Venezuela mantuvo el envío de crudo hacia Estados Unidos entre abril y la primera mitad de mayo, pero en niveles inferiores, luego de que se registrara un descenso de 88% en un periodo de un mes y medio.
A inicios del mes pasado, la nación caribeña comercializó hacia suelo estadounidense un promedio de 285.000 barriles por día. Para finales de abril, la cifra cayó hasta los 115.000 barriles por día.
En la primera semana de mayo, hubo un repunte y la cifra fue de 144.000 barriles por día comercializados. No obstante, para la mitad del mes, hubo una caída notable y la cantidad de petróleo negociado fue de solo 35.000 bdp.
Para el pasado mes, dos cargamentos de crudo venezolano que iban hacia la nación norteamericana no pudieron entrar a causa de que la administración de Donald Trump desautorizó todo pago, tanto a Pdvsa como a cualquier organismo vinculado al Ejecutivo venezolano.
No obstante, todo parece indicar que la situación se solventó y que tanto Pdvsa como Chevronb hallaron como alternativa exportar crudo hacia Asia, bajo un costo marcado por las condiciones de mercado y sin transbordos, según Petroguía.
Con información de Sumarium
0 Comentarios