El Gobierno de EE. UU. informó este lunes que mantiene la alerta a sus ciudadanos de “no viajar” a Venezuela, ante el “alto riesgo de ser detenidos” por la Administración de Nicolás Maduro.
“No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y la deficiente infraestructura sanitaria. Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que salgan del país de inmediato”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
En marzo de 2019, Washington retiró todo su personal diplomático de su Embajada en Caracas, al tiempo que suspendió todas sus operaciones. Desde entonces, todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, se mantienen suspendidos.
“El gobierno de EE. UU. no tiene la capacidad de brindar servicios de emergencia ni asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia estadounidense en Venezuela debe abandonar el país de inmediato, incluyendo quienes viajen con pasaportes venezolanos o extranjeros. No viaje a Venezuela por ningún motivo”.
Recordó que las fuerzas estatales han detenido a estadounidenses hasta por cinco años, sin respetar el debido proceso.
“El gobierno estadounidense no tiene forma de contactar a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, y a estos no se les permite contactar a sus familiares ni a un abogado independiente”
Con información de Sumarium
0 Comentarios