En un esfuerzo por fortalecer la administración tributaria y garantizar un servicio eficiente a los contribuyentes, el alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, instruyó la realización de la primera mesa de trabajo con todas las unidades y dependencias vinculadas a la creación de aranceles, pagos y tasas de los impuestos municipales.
Así lo informó Jesús Leonardo Araque, Superintendente del Sistema de Administración Tributaria (SAMAT), quien especificó que el encuentro tuvo como objetivo coordinar un despliegue por las 15 parroquias, con el fin de brindar orientación integral sobre inscripción, pago y presentación de solvencias de diversas actividades económicas y patrimoniales.
“Realizamos una mesa de trabajo con la Dirección de Vialidad, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Ordenamiento Territorial, Unidad de Catastro, Permisologia, Tesorería y representantes de las distintas parroquias del Municipio Libertador, con la finalidad de organizar y planificar el despliegue de las Jornadas integrales de atención al contribuyente, que próximamente iniciaremos”.
En ese sentido, Araque sostuvo que con las jornadas en las comunidades los ciudadanos y contribuyentes podrán efectuar el pago de impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos, tasas, licores, publicidad comercial, mercados municipales, economía informal, vialidad y certificación de unidades de tránsito, así como la patente vehicular.
Por tanto, destacó que esta iniciativa busca ofrecer asesoría integral a los contribuyentes para que puedan cumplir adecuadamente con sus deberes formales dentro del municipio Libertador. Asimismo, anunció que a través de los medios de comunicación y por redes sociales, se dará a conocer el cronograma de actividades y los puntos de atención donde los ciudadanos podrán recibir asistencia. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.
0 Comentarios