El asesor comunicacional y de campañas electorales, consultor político y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Pablo Quintero, considera que la oposición se encuentra en el peor momento histórico de su carrera, situación que a su juicio es generada principalmente por las abstenciones y a la complejidad que le ha tomado consolidar una ruta estratégica coherente.
Explicó que la abstención para la oposición es en gran medida negativa y se ha reflejado en los mismos resultados de los eventos y procesos electorales donde ha ganado el oficialismo.
«La situación es que después de la abstención no hay nada. Hay un ruido por parte del oficialismo donde evidentemente demuestran que son mayoría por parte de los electores para conquistar todos los espacios de la gobernación».
Indicó que esto obliga a la oposición a plantearse cuáles serán las estrategias a implementar luego de las elecciones donde depender de la comunidad internacional se expone como una posibilidad: «después de la abstención no hay nada».
Agregó que instar a la abstención por un sector opositor y al mismo tiempo llamar al voto por parte de otro grupo de la misma postura genera confusión en los ciudadanos: «la política no es un día te abstienes, otro día votas, el voto es bueno, el voto es malo: eso confunde a la gente y eso es lo que ha pasado a lo largo de todo este tiempo. Eso se traduce en números».
Quintero contempla que es necesario una renovación integral de la oposición debido al desgaste en la credibilidad, congruencia de objetivos y promesas incumplidas.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios