Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano (Cavemtrex), dijo que le ha propuesto al Ejecutivo nacional que establezca un bono similar al ticket de alimentación, pero especialmente diseñado para que los trabajadores y los estudiantes puedan cubrir sus gastos en transporte.
Al respecto, dijo que el sector transporte necesita aumentos de las tarifas para poder funcionar en un entorno marcado por la inflación. Pero estos incrementos afectarían de manera importante a los usuarios, cuyos salarios no alcanzarían para pagar un pasaje más elevado.
Por ello, cree que «la tarifa no sería un inconveniente si existieran las medidas compensatorias necesarias para garantizarle al transportista que pueda mantener su unidad y existiera una renovación de flota».
«El sector viene planteando la necesidad de un bono de transporte para los trabajadores en general, tanto al sector público como al privado, también para los estudiantes y las personas de la tercera edad o con discapacidad»,
Con información de Fedecámaras Radio.
0 Comentarios