Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos en la capital del estado, el General de Brigada Antonio José Rodríguez Pernia, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), desplegó un “Dispositivo Especial de Seguridad” en el municipio Libertador, específicamente en las parroquias Juan Rodríguez Suárez, El Llano y Spinetti Dini.
El operativo, instruido por el gobernador encargado, Richard Lobo Sivoli, inició a las 9:00 de la noche del sábado 3 de mayo y contó con la instalación y supervisión de tres puntos de control estratégicos: Alto Chama, el Centro Histórico de la ciudad (calle 24 con avenida 4) y el viaducto Campo Elías con semáforo del Yuan Lin. En esta jornada participaron los funcionarios de los Cuadrantes de Paz N° 1, N° 9 y N° 13, quienes se desplegaron para garantizar mayor presencia policial en las calles.
Dentro de las acciones implementadas, se informó a los conductores de motocicletas sobre la obligatoriedad del uso del casco de seguridad, mientras que los conductores de vehículos fueron recordados acerca del uso del cinturón de seguridad. Asimismo, el personal uniformado recibió orientación para aplicar buenas prácticas policiales y velar por la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos merideños.
Este dispositivo refuerza el compromiso de las autoridades regionales en materia de seguridad, brindando confianza y tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Mérida. *Prensa IAPEBM*
0 Comentarios