El Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (NUAA- ULA ) continúa enfrentando serios problemas debido a la falta de servicio eléctrico por más de cuatro años.
Esta situación afecta directamente sus operaciones y a la comunidad universitaria.
A pesar de las gestiones y reuniones con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelect), aún no se concreta el trabajo que deben realizar los técnicos electricistas para reestablecer el servicio.
El profesor Domingo Alarcón vicerrector decano del NUAA manifestó que se han reunido con autoridades de Corpoelec, quienes han realizado varias inspecciones y han comprobado que los transformadores de la universidad se encuentran en condiciones operativas.
Compromiso sin concretar
La gerente de Corpoelec se había comprometido inicialmente a la verificación de los transformadores –acción ya cumplida– y, posteriormente, a realizar la conexión, que hasta la fecha no se ha concretado.
Para la ejecución de esta instalación, la gerente de Corpoelec indicó que la institución disponía de algunos materiales, mientras que la ULA debía aportar otros.
El NUAA ha confirmado que ya posee los materiales principales necesarios y está a la espera de que Corpoelect proceda con la instalación definitiva de los transformadores.
"Es la vía para restablecer el servicio eléctrico en el núcleo, sin embargo, han pasado varios meses y aun no se concreta la instalación" dijo Alarcón. Prensa ULA/MP/9795 / Fotos: LA)
0 Comentarios