El presidente Nicolás Maduro replicó la tarde de este lunes las declaraciones que hizo apenas unos minutos antes el ministro del Interior Diosdado Cabello, sobre una supuesta «conspiración» para sabotear las elecciones regionales y legislativas pautadas para el domingo, 25 de mayo.
Al respecto, Maduro acusó a Estados Unidos, Colombia y Ecuador de enviar a Venezuela a «la mafia albanesa» para introducir artefactos explosivos e impedir el correcto desarrollo de los comicios.
«Ya hay 38 nuevos mercenarios detenidos. La mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela. Han sido capturados. Los tenemos: se les capturaron tres teléfonos y están hablando, los teléfonos», generalizó Maduro, aunque Diosdado Cabello había dicho que 17 de los detenidos son extranjeros y de ellos solo 1 es «de origen» albanés, pero con nacionalidad colombiana.
Además, Maduro dijo que se trata de una «mafia albanesa-colombiana» y usó expresiones como «narcotráfico colombiano-albanés y de Noboa».
Cabe recordar que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que se cometió un fraude en las elecciones presidenciales en Ecuador en las que triunfó Daniel Noboa y venció a la candidata correísta Luisa González.
De igual manera, según Maduro, en la supuesta operación de sabotaje de las elecciones venezolanas está involucrado Erik Prince, fundador de la empresa militar privada Blackwater.
«Si está Erik Prince, está el imperio norteamericano», afirmó.
Con información de Sumarium
0 Comentarios