La estrategia que podría adoptar USA sobre el petróleo venezolano, según LVL


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la decisión de EE.UU. de suspender la capacidad de las empresas privadas para operar o pagar al Gobierno de Venezuela «no ha provocado, ni provocará un colapso productivo«.

En sus redes sociales, el analista preciso que Venezuela «ha lanzado un viraje de fondo» hacia China: «visitas extendidas de su vicepresidenta, rehabilitación de refinerías junto a firmas chinas, presencia de altos ejecutivos chinos y reuniones entre Xi Jinping y Nicolás Maduro en Moscú».

León consideró que China actualmente ocupa el espacio estratégico que EE.UU. «está dejando vacío«, y no solo en el ámbito petrolero, sino también «en minerales raros como estaño y tantalio (claves para las industrias tecnológica y de defensa), en telecomunicaciones (con Cantv y Huawei), y en sectores de infraestructura, transporte y automatización digital».

«La pregunta ya no es si aplicar más presión, sino si EE.UU. está dispuesto a ceder su influencia estratégica por una política emocional que no ha producido resultados», adicionó.

No obstante, el presidente de Datanálisis acotó que existe una alternativa: «EE.UU. puede optar por una estrategia de compra inteligente de petróleo venezolano, producido por un sector privado en expansión, operando bajo estándares occidentales de transparencia y supervisión».

«Esto no solo aprovecharía la cercanía geográfica y los precios competitivos de Venezuela, también reforzaría la seguridad energética de EEUU, reduciría su dependencia de fuentes adversarias y generaría mejores condiciones para la estabilidad regional», remarcó.

Con información de Sumarium

Publicar un comentario

0 Comentarios