La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con trabajadores de la empresa mixta PetroBoscán —propiedad de la estatal Pdvsa y la estadounidense Chevron—, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, donde supervisó las operaciones de producción y felicitó al personal por los avances alcanzados en la región occidental del país.
Durante su recorrido por las instalaciones, Rodríguez celebró los logros obtenidos por el equipo y los animó a continuar adelante a pesar de los obstáculos. “Yo vengo a felicitarlos porque sus planes de producción avanzan, que nada los detengan, porque muchas veces el extremismo venezolano que ha pedido sanciones, bloqueo contra Venezuela, intento de magnicidio, para socavar nuestra identidad territorial, de invadir a Venezuela, pide, pide y pide más sanción; lo hacen sin tener en conocimiento de quiénes están aquí en los campos petroleros”, manifestó ante los trabajadores.
En su intervención, Rodríguez también se refirió a las alianzas con compañías extranjeras, y subrayó el compromiso del Gobierno con el respeto a los acuerdos internacionales, mencionando en particular a la petrolera estadounidense Chevron. “Les damos la bienvenida a las empresas de Estados Unidos, con base en esa normativa, como se la damos a las empresas de Europa, África, China y Rusia. Trabajamos con el mundo en la cooperación energética”, aseguró.
Así, la alta funcionaria hizo un llamado a mantener el ritmo de trabajo y a no ceder ante presiones externas. “Con licencia o sin licencia, nada nos va a perturbar, pero tenemos un objetivo y una alta virtud: defender esta República”, expresó enfáticamente.
Rodríguez también aprovechó el acto para responder de manera contundente a recientes declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, en el marco de la disputa territorial por el Esequibo. “¿Dónde están sus títulos, señor? Usted está allí porque se robaron un territorio, el imperio británico junto a los Estados Unidos. Venezuela es el titular de ese territorio y lo vamos a defender, ¡Jamás lo vamos a entregar! ¡El Esequibo es de Venezuela! Y lo vamos a defender”, afirmó con vehemencia.
Con información de Sumarium
0 Comentarios