El empresario Ricardo Cusanno, candidato a diputado por el Circuito N° 3 Distrito Capital por Un Nuevo Tiempo y expresidente de Fedecámaras, destaca que con esta “nueva faceta” en su carrera intenta “trasladar esa experiencia gerencial a los espacios de la política”.
Apunta que la gente pide elecciones que, ademas de ganarlas por quienes votan, solucionen los problemas.
Destaca que lo que ha visto y sentido de los ciudadanos en la calle es la gran preocupación de todos por la situación económica, con énfasis en la recuperación de los salarios y de las pensiones. “Hay una mayoría silente, un país que reclama soluciones y encuentros entre los actores políticos, más allá de las profundas diferencias”.
No obstante, advierte que existe un “gran desánimo y decepción en los procesos electorales mas allá de quienes sean ganadores o perdedores y eso lo reflejan de manera ferviente”.
“¿Cómo hacer que el dinero rinda, ahí hay un foco de exigencia a la política y de queja a quienes diseñan las políticas públicas”, asegura que es un reclamo de la mayoría de los venezolanos.
Advirtió que la economía no se acomoda con decretos. “En el tema salarial, los venezolanos tenemos que entender que el mundo ha evolucionado y los jóvenes tienen nuevas formas de trabajo y nuevas formas de inserción y la legislación actual los ata de manos”.-
Explica que para diseñar una nueva Ley del Trabajo se necesitan condiciones económicas y “las sanciones profundizaron el drama y no nos permiten entrar en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Fondo Monetario Internacional -FMI-, Banco Mundial -BM- y la CAF, entonces hay que construir un acuerdo político entre venezolanos”.
Destacó que por ejemplo “necesitamos volver al FMI y obtener el dinero que tenemos represado para ayudar a los pensionados y, en paralelo, buscar un sistema de prestaciones y tributaciones eficiente de cara al futuro… y para eso es la Asamblea Nacional -AN-.”.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios