La presidenta de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Raquel Uribe, considera positivo el decreto presidencial que plantea eliminar las exoneraciones arancelarias en productos importados que restaban competitividad a la oferta comercial del Puerto Libre.
Gracias al decreto los gremios «celebran la decisión«, ya que sirve para que Margarita retome ser el centro de atracción turístico y económico que era anteriormente.
«El Gobierno Nacional tomó la decisión de igualar para combatir la escasez de aquel momento, los aranceles e importaciones por lo que Venezuela se convirtió en un Puerto Libre, dejando de ser la isla de Margarita lo que antes fue (…). La gente venía a hacer sus compras porque muchos de los productos se conseguían en la isla estaban considerablemente por debajo de precio», indicó.
También agregó que la Cámara de Comercio de la entidad trabaja con el Gobierno con el tema del decreto de Puerto Libre que se firmó el pasado 6 de marzo.
Mencionó que ahora se debe incentivar a los importadores para que actualicen la licencia de importación y solucionar la situación con los impuertos del estado.
«A los importadores tradicionales de Margarita hay que motivarlos para que actualicen sus licencias de importación, para quien no la tuviera la saque, quien quiera sacarla que la saque. Hay que hablar con el Gobierno para facilitar el proceso de obtención de estos permisos, hay que solventar la situación en los impuestos y vencer ese obstáculo y esa matriz de opinión de que es mucho más caro importar por El Guamache que por La Guaira», señaló.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios