La Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula), ha iniciado una serie de visitas a las diferentes facultades y dependencias universitarias con el objetivo de interactuar con trabajadores y autoridades, la situación salarial, la precaria situación médico asistencial y el reciente incremento del pasaje de transporte.
Maydoly Villegas, secretaria de organización de Aeula, manifestó su rechazo a la política de incrementar bonos en lugar de salarios, argumentando que esto no representa una mejora real en el poder adquisitivo de los empleados. Asimismo, han expresado su profunda preocupación por el aumento del costo del transporte público, lo que dificulta significativamente la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo.
Dijo que se necesita llegar a acuerdos con las autoridades para considerar horarios de trabajo que mitiguen este impacto.
Durante los encuentros, Aeula también ha reiterado su firme apoyo a cambios por índole distinta, el apoyo a la atención de salud digna, así como la capacitación y el desarrollo profesional de los empleados.
Villegas dijo que, la iniciativa de Aeula busca generar un espacio de diálogo constructivo entre los trabajadores y las autoridades universitarias para encontrar soluciones viables a estos problemas urgentes.
Se espera que estas reuniones permitan establecer líneas de acción concretas que mejoren las condiciones laborales y la calidad de vida de los empleados de la Universidad de Los Andes. El recorrido continuará en los próximos días por las diferentes dependencias de la casa de estudios.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
0 Comentarios