Advierten que cese de licencia Chevron pondrá en “gravedad intensa producción de 200 mil barriles de crudo”


El economista Carlos Mendoza Potella, advierte que, de darse por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros -OFAC- la revocación de la licencia petrolera a Chevron que le permitía operar en el país “va a venir una caída porque la petrolera manejaba, en una asociación  de 40/60 con el Estado venezolano, todo lo que salía de campo Boscán e iba para EEUU”.

Subrayó que parece que ese permiso “va a ser sustituido por una licencia mínima que solo garantiza que se mantengan los equipos, pero la realidad es que no va a haber producción de crudo que se envíe a EEUU”.

Subrayó que asimismo va a ser mas difícil enviar la producción del campo Boscán hacía otros lugares que también están sancionados.

Ademas “significa para Venezuela mucho mas costos, inseguridad, descuentos a los productores, todo un conjunto de circunstancias que ponen en gravedad intensa la producción de casi 200 mil barriles diarios de petróleo que están paralizando, y hasta que punto estas vías alternas pudieran sustituirlo, va a haber una caída del nivel de producción”.

En el gigantesco campo Boscán, descubierto por EEUU en 1945, hay más de 300 pozos perforados y, según el Servicio Geológico estadounidense, hay unas reservas de unos 30 mil millones de barriles, 3 veces mas que el campo Stabroek de Guyana. “Imagínense la importancia que tiene ese campo  y todo el mundo petrolero lo sabe”, precisó Mendoza Potella.

Con información de Unión Radio 

Publicar un comentario

0 Comentarios