SNTP confirma detención de la periodista Nakary Ramos


Autoridades detuvieron a la periodista Nakary Ramos y a su esposo apenas 24 horas después de que publicara un reportaje sobre el presunto aumento de robos en Caracas. Con este arresto, ya son 15 los comunicadores presos en el país durante el último año, según registros de organizaciones de derechos humanos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó este jueves, 10 de abril, la detención de la periodista Nakary Ramos, del medio digital Impacto Venezuela, y de su esposo, Gianni González. Ambos serán presentados ante el Tribunal 1° de Control Estatal.

“Exigimos su libertad”, declaró el gremio desde el Palacio de Justicia, tras difundir la información.

Ramos había sido reportada como desaparecida desde el 7 de abril pasado, cuando realizaba una cobertura en Plaza Venezuela, Caracas. Su familia desconocía su paradero y temía que su desaparición estuviera vinculada a su labor periodística. La reportera se encontraba junto a González al momento de los hechos; ambos son padres de una niña de cinco años.

Antes de conocer su paradero, cuando se cumplieron más de 48 horas de la desaparición, el SNTP exigió a las autoridades “informar si están detenidos y garantizar sus derechos”, según un mensaje difundido en la red social X.

La detención ocurrió en un contexto de tensión, pues un día antes, el portal Venezuela News había criticado un reportaje de Ramos sobre el supuesto aumento de robos en Caracas, al calificarla de «matriz de opinión».

El lunes, 7 de abril, el periodista Michel Caballero, de Venezuela News, cuestionó el trabajo de Ramos, tildándolo de “delicado”. Al día siguiente, la comunicadora desapareció.

Organizaciones de derechos humanos como Espacio Público y colegas han mostrado preocupación por un posible patrón de represión contra la prensa crítica.

Con información de Crónica Uno

Publicar un comentario

0 Comentarios