El Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria Samat Jesús Leonardo Araque, anunció que la suspensión del pago de impuestos que afectan la actividad productiva primaria, fue una acertada medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro, destacando que esta política económica es un paso positivo para unificar y brindar protección social al sector primario y productivo del estado.
Sin embargo, explicó que el sector secundario y terciario no están incluidos en esta política económica. Es de aclarar que dicha medida abriga solo al sector relacionado con el sector de fabricación de materia prima, es decir, las industrias y manufacturas.
Seguidamente Araque especificó que esperan que la Vicepresidencia Económica de la República, emita un decreto que detalle claramente los rubros y actividades que estarán exentas del cobro de impuestos municipales, tal y como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro.
El Superintendente del Samat, también aclaró que las actividades no consideradas primarias, como la comercialización interna, no están exentas del pago de impuestos. En este sentido, organismos como el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) y el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) continuarán con sus labores de recaudación de manera habitual. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios