Liliana Guerrero se inscribió como candidata a la gobernación de Mérida


En un giro en el panorama político merideño, Liliana Guerrero, actual secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), formalizó su inscripción como candidata a la gobernación del estado Mérida. La postulación de Guerrero cuenta con el respaldo de diversos sectores de la oposición, que apoyaron a Edmundo González, en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Esta decisión se produce después que había sido anunciada candidatura de María Villasmil, alcaldesa del municipio Andrés Bello. Aunque no se han ofrecido detalles oficiales sobre los motivos de la baja de Villasmil, fuentes cercanas a la oposición señalan que la unidad estratégica primó en la selección de Guerrero como la abanderada para enfrentar al oficialismo en las elecciones regionales.

Su inscripción representa una nueva etapa en la contienda electoral, generando expectativas entre los votantes y reconfigurando las alianzas dentro de la oposición merideña.

Se espera que en los próximos días se definan las estrategias de campaña y se detalles de los apoyos en torno a la candidatura de Guerrero a la gobernación de Mérida.

Se pudo conocer que ademas de ser candidata a la gobernación es primera de lista regional a la Asamblea Nacional. Mientras que el primero de lista al Consejo Legislativo de Mérida es Franco Di Girolamo, el segundo de lista es Christian Rodriguez, actual secretario general de la FCU

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios