El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en Venezuela se espera un incremento de las lluvias a partir de este miércoles 30 de abril.
En su cuenta de Instagram, el organismo precisó que el aumento de los aguaceros responderá a una perturbación en niveles bajos de la troposfera. También a una vaguada monzónica en la zona limítrofe con Colombia y la Zona de Convergencia Intertropical.
Las lluvias cogerán mayor intensidad y persistencia este 30 de abril en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, centro-norte del país, centro occidente, los llanos occidentales, la región andina y Zulia.
El Inameh, por otro lado, dijo que a partir del viernes 2 de mayo, se espera la presencia de una nueva perturbación sobre Venezuela.
Por su parte, Reidy Zambrano, presidente del Inameh, aseveró en un audio en el canal de Telegram del instituto que la perturbación se extenderá hasta el domingo. Tal situación favorecerá al “incremento de las lluvias en el territorio nacional”.
Ya para mayo, comenzará la temporada de las ondas tropicales, lo que se traducirá en un aumento de lluvias en el territorio.
El pasado miércoles, el Inameh dijo que prevé que entre 40 y 45 ondas tropicales pasen por Venezuela desde mayo hasta noviembre, periodo de formación de estos fenómenos.
“La temporada de ondas tropicales comienza oficialmente el 1 de mayo y finaliza el 30 de noviembre. Para este año 2025, se estima la formación entre 55 y 60 ondas, de las cuales 40 o 45 podrían estar pasando por el territorio nacional”, señaló el organismo en Instagram.
Con información de El Cooperante
0 Comentarios