El Real Madrid califica de "inadmisibles" las palabras de los árbitros en la previa de la final de Copa


El Real Madrid ha publicado este viernes un comunicado en el que considera "inadmisibles" las declaraciones realizadas por los árbitros encargados de dirigir la final de la Copa del Rey, Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes. El club blanco considera que estas palabras demuestran una "clara animadversión y hostilidad de estos árbitros" contra el club merengue.
Más información

El Real Madrid planta a la RFEF: ni entrenamiento ni ruedas de prensa previas a la final de Copa del Rey tras la rueda de prensa de los árbitros

La RFEF confirma a la SER que no hay ninguna posibilidad de cambiar la designación arbitral pese al plante del Real Madrid

Por este motivo, el club presidido por Florentino Pérez pide a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "adopte las medidas correspondientes" con estos árbitros de cara de a la final programada para las 22:00 horas de este sábado en el estadio de La Cartuja. Creen desde el club blanco que estas palabras distan mucho de "los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico".

El comunicado íntegro del Real Madrid


El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.

Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.

Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan.

No se cambiará la designación


La respuesta de la RFEF, presidida por Rafael Louzán, es igual de tajante. Tal y como han trasladado a la Cadena SER fuentes federativas, la RFEF no considera "bajo ningún concepto" una modificación del equipo arbitral designado para la final de Copa del Rey "diga lo que diga el Real Madrid". Así lo ha confirmado el propio presidente del ente federativo, Rafael Louzán, en exclusiva en 'Hora 25 Deportes'.

"Es un tema del CTA. La RFEF funciona de manera autónoma. El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay (...) ¿El comunicado del Real Madrid? No he tenido tiempo para leerlo. Creo que este sábado veremos un gran partidos. Hay miles de personas deseando ver este partido en Sevilla y también en televisión. Es todo lo que tengo que decir. Vamos a disfrutar esta noche", ha explicado el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en exclusiva en el micrófono de Antón Meana. Minutos después, ha sido el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, el que ha confirmado la noticia adelantada por la SER.

Con información de SER

Publicar un comentario

0 Comentarios