Durante la tarde del miércoles 30 de abril, el mayor general Danny Ferrer Sandrea, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y Superintendente Antidrogas, en representación del Viceministerio del Servicio Integrado de Policía (Visipol), presidió el acto de transmisión de mando del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM).
El viceministro estuvo acompañado por el general de división Bencir Guerrero Ochea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (ZODI-Mérida), además del secretario Sectorial de Seguridad y Paz, comisario general Jonny Nava Caballero, Pedro Álvarez, presidente del Consejo Legislativo y otras autoridades regionales.
El evento se llevó a cabo en el patio central del cuartel general del organismo de Seguridad Ciudadana, ubicado en el sector Glorias Patrias. En el acto, el comisario general Ángel Zambrano Zerpa, director saliente, entregó formalmente el mando del personal policial y las dependencias administrativas al general de brigada Antonio José Rodríguez Pernía.
El mayor general Ferrer Sandrea resaltó la destacada labor del comisario Zambrano Zerpa durante su gestión de dos años y medio al frente del IAPEBM, subrayó su compromiso, entrega y trabajo intachable junto a la familia policial, asegurando que su liderazgo dejó una huella positiva. Además, le auguró éxitos en las futuras responsabilidades que le asigne la patria y la revolución, reconociendo su vocación de servicio y dedicación a la seguridad ciudadana.
En cuanto al nuevo director del IAPEBM, Ferrer Sandrea enfatizó que el general de brigada Rodríguez Pernía posee una sólida formación en disciplina y amplio conocimiento sobre el sistema policial y defensivo territorial. Destacó que pertenece a la promoción del año 1991 de la Guardia Nacional Bolivariana y que asume una responsabilidad de gran magnitud para continuar fortaleciendo la seguridad en Mérida, preservando su estatus como el estado más seguro del país.
En ese sentido, el comisario Zambrano Zerpa destacó los logros alcanzados durante su gestión al frente del IAPEBM. Subrayó el crecimiento y fortalecimiento de las áreas de infraestructura, transporte y equipamiento, así como las mejoras en el bienestar social, que fueron el eje central de su administración. Estas iniciativas, según Zambrano, se reflejan hoy en la atención integral que reciben los funcionarios de la institución.
Además, resaltó los avances significativos en las tareas administrativas, que contribuyeron al fortalecimiento del cuerpo policial. Expresó su satisfacción por el trabajo realizado y el impacto positivo que su gestión ha tenido en la institución, dejando un legado de compromiso y desarrollo.
Por su parte, el nuevo director del IAPEBM, el general de brigada Rodríguez Pernía, reconoció el desafío que representa mantener el nivel alcanzado por su predecesor. Afirmó que su objetivo será continuar el trabajo realizado, reforzando aquellas áreas que puedan requerir mayor atención, también se comprometió a liderar con humildad y dedicación, asegurando que su gestión estará orientada a consolidar los logros y fortalecer la institución en beneficio de la seguridad ciudadana. Prensa IAPEBM
0 Comentarios