En un operativo llevado a cabo en el sector Chispero, parroquia Montalbán, del municipio Campo Elías, una comisión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscrita al Centro de Coordinación Policial Mérida y al Cuadrante de Paz N°7, logró la captura de un ciudadano por presuntos delitos de ultraje al pudor.
El procedimiento se inició tras denuncias de dos ciudadanas, quienes informaron que un hombre, a bordo de una motocicleta, se estacionaba en las inmediaciones de las Residencias Femeninas de la ULA Mamá Chela, realizando actos inmorales, en específico manipulando sus partes íntimas, en dirección a una de las ventanas de las jóvenes. Este hecho, difundido ampliamente en redes sociales, permitió el despliegue de seguridad y la ejecución de labores de investigación e inteligencia.
Mas temprano se realizó en las instalaciones de residencias femeninas una reunión con las coordinadoras de la Residencia Femenina ULA, dos representantes del centro de estudiantes de Refula, el comisario Jhony Nava Cabellero, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Mérida, el general de división Bencir Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Mérida), el comisario Ángel Zambrano, director de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida y demás cuerpo de seguridad del estado.
El objetivo de la reunión fue discutir la situación ocurrida el domingo en las inmediaciones de la residencia. Durante el encuentro, se informó que las investigaciones ya están en marcha y que se proporcionará información veraz en el futuro cercano. Además, se acordó establecer una comunicación constante con los cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad de todas las personas que residen en las instalaciones femeninas.
Gracias a estas acciones, se logró la aprehensión del individuo conocido como “Darguito”, quien vestía ropa y presentaba características similares a las aportadas por las víctimas y las imágenes difundidas. El detenido quedó bajo la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Las autoridades del IAPEBM reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos. Prensa IAPEBM
0 Comentarios