Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno nacional, está trabajando para “rescatar” a los migrantes que fueron “secuestrados” en EEUU y enviados a lo que calificó como un “campo de concentración nazi” en El Salvador, también afirmó que los venezolanos que deseen regresar a Venezuela, serán recibidos con los brazos abiertos.
Rodríguez, recalzó que los connacionales que decidieron abandonar el país, lo hicieron por culpa de las sanciones económicas que promovió la oposición en contra de Venezuela.
“Cuando un migrante cruzo nuestra frontera ha sido un migrante económico, buscando mejores perspectivas y horizontes de vida frente a lo que causó el bloqueo criminal en nuestro país. Es un migrante económico, no son terroristas, no son delincuentes, son víctimas de la guerra económica”, sostuvo.
Crecimiento económico
La también ministra de Hidrocarburos, aseguró que en los últimos 15 trimestres, se ha proyectado un crecimiento económico, por lo que aseguró que de esta manera ha sido posible superar los efectos del bloqueo.
“Eso nos permite que nosotros vayamos derrotando los efectos del bloqueo criminal”, aseveró.
En rueda de prensa, Rodríguez aprovechó la oportunidad para dar detalles de la Expo Metal 2025, en donde participarán 30 empresas nacionales e internacionales, que facilitarán las alianzas comerciales.
“Ya estamos preparados para firmar varias alianzas con Sidor, Bariven, y en áreas distintas como hierro, minería. Vamos a recibir inversiones tanto nacionales como internacional para dar un impulso productivo y también para que se permita el encadenamiento con otros sectores”, indicó.
0 Comentarios