Venezuela accedió a reanudar los vuelos para recoger y llevar a casa a sus propios ciudadanos que entraron ilegalmente en Estados Unidos, según Richard Grenell, enviado del presidente Donald Trump para misiones especiales.
"Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente en Estados Unidos", escribió en un post en las redes sociales este jueves. "Los vuelos se reanudarán el viernes", añadió Grenell.
En respuesta a la decisión de Trump de revocar la licencia de operación de Chevron en Venezuela, el gobierno de Venezuela había anunciado a principios de esta semana que dejaría de aceptar deportados de Estados Unidos.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo el sábado que la revocación de la licencia a la petrolera estadounidense para que opere en el país "afecta" los vuelos que Caracas tenía previsto realizar para repatriar a sus migrantes indocumentados en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de deportar a millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos, pero hasta ahora, el ritmo de las deportaciones se ha mantenido estable en comparación con el año pasado, según un análisis de CNN de los datos de los vuelos de deportación.
Fotografía cortesía
Con información de CNN
0 Comentarios