El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención del periodista Román Camacho, luego de informar sobre un homicidio en Petare. Según el gremio, Camacho fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Hatillo y fue presentado ante tribunales este 5 de marzo.
La aprehensión del reportero se produjo después de que publicara un video en sus redes sociales sobre el asesinato de Elizabeth Aricua, una vocera comunal de 64 años que recibió dos disparos en la cabeza en la zona 6 de José Félix Ribas. La detención de Camacho ha generado una ola de solidaridad en redes sociales, con mensajes de apoyo de colegas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
El SNTP exigió la liberación inmediata del periodista y denunció la creciente criminalización del ejercicio periodístico en Venezuela. Además de su labor en el portal de noticias Contrapunto, Camacho es delegado voluntario del sindicato.
Por su parte, la esposa del periodista agradeció el apoyo recibido y pidió no politizar el caso. «En estos momentos ya estamos comunicándonos con las autoridades y los abogados están haciendo su trabajo. Román no pertenece a ninguna tolda política. Gracias», publicó en su cuenta de X.
Con información de El Impulso
0 Comentarios