Según un estudio el consumo deficiente de frutas y verduras se asocia a riesgos de caídas en adultos mayores


De acuerdo con un estudio publicado en la revista Aging Clinical and Experimental Research, la ingesta deficiente de frutas y verduras se asocia con un mayor riesgo de caídas lesivas en personas de 50 años o más.

Los investigadores analizaron datos del Estudio sobre el Envejecimiento Global y la Salud de los Adultos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud realizado entre 2007 y 2010, producto de encuestas realizadas a 34.129 adultos mayores de 50 años de China, Ghana, India, México, Rusia y Sudáfrica, de bajos y medianos ingresos.

Mediante regresión logística, el estudio reveló que el 67 % de los participantes tenía una ingesta insuficiente de frutas y verduras, y el 4,2 % experimentó caídas con lesiones. La mayoría de los participantes eran mujeres, con una edad promedio de 62,4 años.

Además, los adultos con consumo insuficiente de estos alimentos tendían a tener menor nivel educativo, ingresos bajos y peor salud general, incluyendo deterioro cognitivo y físico. Después de considerar otros factores, los investigadores notaron que la insuficiencia en la dieta se asoció con una probabilidad mayor de caídas, 1,41 veces más alta (especialmente en mujeres).

Se definió como consumo adecuado al menos dos raciones diarias de fruta y tres de verduras.

Con información de Actualidad RT

Publicar un comentario

0 Comentarios