En vísperas del día del trabajador universitario, este sector laboral, cumplió tres años sin aumento salarial enfrentando la dura crisis que vive el país.
En este sentido, el secretario de la Universidad de Los Andes, Prof. Manuel Joaquín Morocoima, solicitó al gobierno nacional aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores públicos por el bien de la educación y el desarrollo del país.
"La mayoría de los universitarios cuenta con un segundo y tercer empleo" para poder cubrir sus gastos "con lo que han contribuido a que la universidad siga abierta" expresó la autoridad universitaria.
Con respecto a este tema, el profesor Morocoima aseguró que la universidad continua de puertas abiertas gracias a la abnegación y el compromiso de los universitarios para seguir asistiendo y laborando diariamente, a pesar del irrisorio salario que reciben.
Es por ello que se necesita con carácter de urgencia la restitución de los salarios universitarios para que los docentes, empleados administrativos, técnicos y obreros puedan ejercer sus funciones y vivir con dignidad.
Además, resaltó que el sentido de pertenencia de los ulandinos ha permitido que la universidad siga posicionándose como una de las mejores instituciones académicas de Venezuela.
0 Comentarios