"Este movimiento nace desde la base, con las ideas de militancia de distintos factores políticos, incluso con sectores disidentes, gremios, sociedad civil; todos creyentes de la ruta electoral. Es la épica del 28 de julio". Así definió el abogado y dirigente opositor Oliver López Cano, la propuesta presentada -la mañana de este viernes a la opinión pública nacional titulada "Movimiento Cívico Con Vzla”.
Según destacó el dirigente, se trata de una iniciativa que rompe con María Corina Machado, a quien estuvo asociado durante 13 años, la Plataforma Unitaria y el denominado G4: "Seguimos apostando y creciendo junto a las bases para decirle NO a esa reforma constitucional y decirle SI a la participación".
En este sentido, López Cano explicó que llegó el momento en que los disidentes de estos grupos políticos aporten sus ideas y pueda recuperarse el debate que hoy está perdido en Venezuela.
"Nosotros le decimos desde aquí a Nicolás Maduro que no le vamos a dejar el camino fácil en las próximas elecciones ni a la reforma constitucional que pretenden implementar", dijo.
Acto seguido precisó que con la implementación del Estado comunal aspiran abrazar con el aparato del Estado todo lo que le pertenece a los ciudadanos. "Es momento de defender las libertades", agregó.
Insistiendo en que se negarán a la reforma constitucional, como ocurrió en el año 2007, López Cano adelantó que buscarán que la ciudadanía no se estanque con la desunión y el letargo que hoy caracteriza a la oposición venezolana.
"Muchos nos dijeron que no había garantías el 28 de julio (...) No podemos seguir enfrascados entre el chantaje y la manipulación; entre el paseo de Edmundo González: la negociación o el reconocimiento de Nicolás Maduro", dijo.
Con información de Pedro Eduardo Leal
0 Comentarios