La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles la imposición de aranceles del 25% por parte del Gobierno de Estados Unidos a países que compren petróleo o gas a Venezuela, aunque descartó que esto afecte a su país.
“No estamos de acuerdo con que se pongan sanciones económicas a los países es un principio de política exterior mexicana. No se afecta a un Gobierno, a una persona, se afecta a un pueblo entero”, dijo la mandataria en rueda de prensa.
Sheinbaum precisó que esta clase de políticas no son nada benéficas, reseñó EFE. “No estamos de acuerdo nosotros que haya sanciones, a los países, económicas”.
Sin embargo, agregó que dichos aranceles de Trump no afectarán a México porque no importan crudo desde Venezuela.
“Hoy nuestro objetivo es llegar a mantener durante todo el sexenio (la producción de) 1,8 millones de barriles diarios. Y ese petróleo refinarlo en nuestras propias refinerías y que se utilice para la gasolina que requiere México, para el diésel que requiere México”, recalcó.
La medida entrará en vigor la semana que viene, el 2 de abril. Además, el líder republicano dejó en manos del secretario de Estado, Marco Rubio, la imposición de dichos aranceles a los países que se considere pertinente
Con información de EFE
0 Comentarios