El presidente, Nicolás Maduro, respondió este jueves las advertencias del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, sobre supuestas amenazas de ataque de Venezuela contra Guyana.
Maduro dijo que el país no puede ser manipulado por ninguna fuerza.
«A Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los Libertadores, esta es la patria de Bolívar», expresó en cadena nacional de radio y televisión.
El mandatario aseguró que el pueblo venezolano se crecerá ante las dificultades que se le presenten en forma de amenaza.
«Porque este pueblo, si algo tiene, es que cuando lo amenazan, cuando lo golpean, se vuelve más rebelde, somos más rebeldes, somos más altivos, más luchadores», apuntó.
Maduro llamó a «cuidar» la paz del país.
Bukele niega defensa de venezolanos secuestrados en el Cecot
Maduro, denunció que su similar salvadoreño, Nayib Bukele, niega la defensa de los venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en el país centroamericano.
De esta forma, catalogó a Bukele como "nazifascista" por violar los derechos humanos.
Recordó que han transcurrido 12 días desde las detenciones y el Gobierno salvadoreño, aún no ha proporcionado una lista oficial de los detenidos.
Además, informó que un grupo de abogados, en representación de los familiares, presentó un recurso de Habeas Corpus, pero se les ha negado el acceso a las cárceles.
En ese contexto, expresó su preocupación por la situación de los detenidos y exigió transparencia y respeto a sus derechos legales.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios