La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció que más de 200 efectivos con capuchas tomaron la noche del sábado 29 de marzo el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.
“Las condiciones dentro del centro penitenciario ya son inhumanas, pero lo que ha sucedido eleva el riesgo a un nivel intolerable”, publicaron en su cuenta de X.
En el texto, la organización instó a que se cese de inmediato de la represión dentro de la cárcel de Yare II, así como garantizar la protección y el respeto de los derechos fundamentales de todos los reclusos, incluidos los denominados presos políticos.
“Hacemos un exhorto a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos. Recordamos que Venezuela es signataria de tratados internacionales de derechos humanos por lo que insistimos en que se cumpla con las obligaciones internacionales en materia de derechos fundamentales, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Con información de El Nacional
0 Comentarios