El temporal de lluvia y nieve en España afecta a diez provincias de la fachada mediterránea y el centro peninsular, con especial incidencia en Ronda (Málaga) y el interior sur de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas en estas zonas, activando el aviso rojo por lluvias persistentes durante la tarde.
En el interior sur de Castellón se prevén acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en la comarca de Ronda (Málaga) se estiman hasta 120 litros por metro cuadrado en el mismo período. Pasadas las 19:00 horas, Aemet ha desactivado los avisos rojo y naranja en Málaga, donde se enviaron alertas a unos 57.500 vecinos de 26 municipios afectados.
En Lorca (Murcia), los equipos de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un vecino desaparecido el domingo tras ser arrastrado por la corriente debido al desbordamiento de la rambla de Ramonete. Además, se han registrado nevadas en el Sistema Central, el este de la Meseta Norte y la cordillera Cantábrica en las primeras horas del día. La cota de nieve en la mitad norte ascenderá hasta los 1.600-2.000 metros al final de la jornada.
Por otro lado, Canarias ha ampliado la prealerta por lluvias a todo el archipiélago y ha elevado el nivel de alerta en municipios como Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valsequillo y Telde.
Con información de El Mundo
0 Comentarios