La emocionante serie de penales que otorgó al Real Madrid la clasificación frente al Atlético cerró los ocho equipos que continúan luchando por el título en esta temporada de la UEFA Champions League.
El actual campeón del torneo ahora tendrá que enfrentarse a un oponente que exhibió su capacidad de gol en los octavos, el Arsenal. El equipo liderado por Mikel Arteta logró el empate en el partido de vuelta para conseguir la victoria sobre el PSV con una ventaja de 9 goles a 3.
En esa misma línea del tablero, el París Saint-Germain también utilizó su penalti para garantizar su clasificación y dejar fuera al Liverpool, el campeón virtual de Inglaterra y un rival evidente para conseguir el título continental. Ahora, los de Luis Enrique enfrentarán a otro equipo inglés, Aston Villa, que, a pesar de no tener un nombre histórico, ha exhibido un nivel significativo que le otorga el estatus de "la sorpresa" de esta campaña.
Además de los cruces, contamos con cuatro equipos clásicos en esta fase. El FC Barcelona demostró frente al Benfica sus habilidades como candidato a ocupar el trono del viejo continente y, para alcanzar este objetivo, su meta consiste en lograr vencer al Borussia Dortmund, equipo que se presenta después de derrotar al Lille de Francia.
Además, el Bayern Múnich aspira a levantar la 'orejona' en la final que se llevará a cabo en su propio campo, el Allianz Arena, pero primero requiere llegar a las semifinales. Para conseguirlo, el equipo de Vincent Kompany necesita derrotar al campeón italiano, el Inter de Milán, que demostró su fortaleza en la final contra el Feyenoord.
De esta forma, todo está servido para que arranque la etapa de los mejores ocho a partir del 8 y 9 de abril, cuando serán los partidos de ida, mientras que los de vuelta se realizarán una semana después, el 15 y 16.
0 Comentarios