El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, firmó una declaración para utilizar los recursos de emergencia con el fin de acelerar la entrega de aproximadamente 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel, informó en un comunicado publicado este sábado.
"La decisión de revertir el embargo parcial de armas de la Administración (Joe) Biden, que retuvo erróneamente una serie de armas y municiones de Israel, es una señal más de que Israel no tiene mayor aliado en la Casa Blanca que el presidente (Donald) Trump", específica el texto.
En este sentido, puntualizó que, desde que Trump regresó a la Casa Blanca, en enero, el Gobierno del país norteamericano ha aprobado casi 12.000 millones de dólares en importantes ventas militares extranjeras a Tel Aviv.
Asimismo, detalló que esta "importante decisión" coincide con la derogación, por parte de Trump, de un memorándum de la era Biden que había impuesto "condiciones infundadas y politizadas" sobre la asistencia militar al país hebreo en un momento en que dicho aliado "estaba luchando una guerra de supervivencia en Múltiples frentes contra Irán y los 'proxies' del terror".
"La Administración Trump seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para cumplir el compromiso de larga data de Estados Unidos con la seguridad de Israel, incluidos los medios para contrarrestar las amenazas a la seguridad", afirmó.
0 Comentarios