Laura Rangel, esposa del periodista Román Camacho, pidió no usar la detención como bandera política y aclaró que él no pertenece a ningún partido político. El mensaje lo publicó después de que al comunicador, reconocido por su cobertura de sucesos, lo detuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
«Agradezco a quienes se pronuncian por el caso de mi esposo, el periodista Román Camacho. Asimismo, agradezco no utilizarlo como bandera política. En estos momentos ya estamos comunicándonos con las autoridades y los abogados están haciendo su trabajo. Román no pertenece a ninguna tolda política», escribió la mujer en las redes sociales.
Está detenido en el Cicpc de El Hatillo
A Román Camacho lo detuvieron el martes 4 de marzo en Caracas y las autoridades lo trasladaron al mediodía a una sede del Cicpc en el municipio El Hatillo del estado Miranda. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que la audiencia de presentación del periodista estaba fijada para el martes 5 de marzo, pero la difirieron.
El caso lo lleva la Fiscalía 61 Nacional con competencia en delitos contra el odio, en el Tribunal 25 Estatal en función de control.
«Con la detención del periodista Román Camacho se materializa un nuevo atentado contra el libre ejercicio de una profesión que es fundamental para la sobrevivencia de la democracia y que, además, garantiza los derechos colectivos de acceso a la información y libertad de expresión», comunicó el gremio en X.
Afirmó que en la judicialización de Camacho hay un mensaje que intenta inhibir y silenciar a otros periodistas y al debilitado ecosistema de medios en Venezuela. Al menos en dos oportunidades, recordó el SNTP, el comunicador recibió llamadas y cuestionamiento por su cobertura de sucesos.
Con información de El Nacional
0 Comentarios