La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en Maracaibo, estado Zulia, a un sujeto acusado de vender ilegalmente cuentas de MagisTV y Flujo TV, aplicaciones de streaming, que no cuentan con autorización de Conatel.
El detenido responde al nombre de Alexis José Bohórquez Chacín. Trascendió que comercializaba ilegalmente señales de 950 canales de TV, 20 mil películas y 10 mil series, según Versión Final.
Su arresto se dio en el sector La Playita, debido a una orden de captura emitida por el Tribunal Octavo de Control del Zulia a cargo de la jueza Patricia del Carmen Ordoñez.
Tal situación la denunció el abogado José Benigno Rojas, quien representa a las empresas afectadas por dicha práctica.
Las investigaciones las inició la Fiscalía 61 Nacional del Ministerio Público, cuyos representantes realizaron a finales de 2025 una serie de allanamientos a viviendas donde operaban MagisTV, Magis Oficial y Flujo TV.
Por este hecho, hay una alerta roja internacional de Interpol contra Romer Capuzzi González. Con respecto a Bohórquez Chacín, lo presentarán en las próximas horas ante el Tribunal Octavo de Control de Zulia para ser imputado por los presuntos de delitos de retransmisión ilegal, acceso indebido a sistemas informáticos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Con información de Sumarium
0 Comentarios