La presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Carolina Jiménez Sandoval, aseguró que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho una invocación ilegal de la Ley de Enemigos Extranjeros, con el objetivo de deportar a venezolanos, lo que es algo peligroso en los ámbitos social y humano.
«Es muy grave que el Poder Ejecutivo, en la figura del presidente haga invocaciones de leyes basados en contextos que no existen. EEUU no está en guerra con el país de origen de los ciudadanos que intenta deportar» expresó Jiménez Sandoval.
Recordó que EEUU ha invocado ese instrumento legal solo en tres oportunidades y ha sido contra países con los que ha estado en guerra.
«Pareciera que los migrantes venezolanos se han convertido en el chivo expiatorio que representan criminalidad, desorden, terrorismo, sin que se presente ninguna evidencia sobre esto y emiten esta ley que no ha sido invocada sino en tiempos de guerra, para poder deportar sin ningún tipo de debido proceso a cualquier persona de una nacionalidad determinada y en este caso de venezolanos», señaló.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios